miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Fraude o Aparición de la Virgen?

En clase de Religión de 1º de bachillerato hemos visto dos noticias de la web del periódico El Mundo sobre una supuestas apariciones de la Virgen cerca del Escorial.

pincha aquí para verlo en esa misma página hay otro vídeo

Aquí tienes otras noticias pincha aquí y también aquí lee también esta otra pinchando aquí

¿Qué te parece todo esto? escribe en comentario. Esta actividad solamente es para 1º de bachillerato B y A (el C tiene otra actividad divertida)

30 comentarios:

Agustin dijo...

Yo creo que puede que la virgen se aparezca y se visite ese sitio pero una cosa es dar publicidad a ese sitio y otra es que entres en una secta, y lo llamo secta porque en los videos que he visto no dejan q nadie te visite, por lo tanto puede que se aparezca la virgen pero lo otro es un fraude que se aprovchan de personas que estan en situaciones malas de forma psicologica como la falta de dinero o que necesiten apoyos de amigos y familiares.

Belén Ordoñez dijo...

Este tema me ha fascinado, puesto que muestra como estas sectas, que quieren pasar desapercibidas pareciéndose a un centro cristiano de acogida de personas que están pasando malos momentos o que son más mayores o están solos, sin pedir nada a cambio...la verdad de esto es que atrapan de una manera a esta personas, quitándole todo su dinero, su hogar, su ambiente que le rodea por una devoción a una aparición de una virgen, a la cual estas personas creen y se aprovechan de ellas ,que no pongo en duda si ocurrió la aparición o no, pero lo mas extraño de esto es que no dejan que familiares se acerquen donde estan estas residencias, que mantengan contacto con ellos. lo que me fastidia que jueguen con las personas que necesitan apoyo comiéndole la cabeza para que den dinero, su hogar y este fraude lo cubren con la aparición de la virgen. hay otra cosa mas, q me impresiona, y es ¿cómo distuinguir estas sectas? y ¿cómo acabar con estas?. En resumen este es un tema muy amplio y que por desgracia ocurre, aprovechandose de la fe de las personas.

Leonardo dijo...

Están muy bien los dos comentarios. saludos. Y espero el del resto de los alumn@s. leo

Anónimo dijo...

Yo pienso que se deberían investigar más estos casos.
Me parece muy cruel engañar a la gente de este modo y "quedarse" con los bienes de las personas.
Personalmente creo que la virgen no se aperece y deberían controlar estos tipos de sectas, ya no solo por solidaridad,si no también por respeto a las personas que tienen fé en la virgen.

Unknown dijo...

Me parece esto es un fraude y que esta gente se dedica a sacarle el dinero a personas con problemas, con una personalidad baja...me parece muy malo el modo en el que engañan a estas personas que creen encontrar en este sitio lo que necesitan para alcanzar la estabilidad que buscan.La justicia debería estar más pendientes de esta clase de timos que afectan cada vez más a nuestra sociedad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este tema nos parece que es un poquito fuerte y sobre todo que este pasando en el siglo XXI.Nos parece un abuso de aquellas personas que se encuentras discapacitadas psiquicamente y que no pueden darse cuenta de donde se han metido y estan dando su dinero y su buena voluntad.Creemos que deberia ser investigado, porque realmente hay personas en muy bajas condiciones y sobre todo que lo esten alejando de sus familiares. No decimos que no se pueda aparecer la virgen pero si, que no hagan de esto un negocio y jueguen con la fe de las personas.

Alberto Corts dijo...

Es una lástima que existan hoy día organizaciones como esta en las que, como han dicho mis compañeros, se aprovechan de personas con algun tipo de personalidad débil o de personas que no están pansando un buen momento en sus vidas, ya sea por problemas personales, familiares, etc.
Estoy de acuerdo con lo que dice Alejandra sobre el tema de la justicia. Se deberían investigar a fondo casos como estos para erradicarlos o de algún modo reducirlos.

felipe dijo...

Yo creo que lo de la aparición de la Virgen es mentira, lo que se quiere conseguir con todo esto es sacar dinero con ayuda de todas las personas que creen haber visto a la Virgen.

pepe bustos dijo...

Es una pena que puedan existir en este mundo personas que únicamente saben vivir aprovechándose de la fe cristiana de otras personas...este caso debe de estudiarse muy a fondo porque, aparte de jugar con sus creencias y sentimientos, también con el amor de sus familiares quien no pueden verlos durante un largo y expandido tiempo,si esque en cualquier caso logran ver a sus seres queridos.

álvaro dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión de Agustín puede ser que la virgen se le haya aparecido a alguien en diferentes lugares y la gente baya en motivo de dar culto, pero de ahí a que la gente que esta metida en "esas sectas" no la puedan visitar ni los familiares, ni tengan contacto apenas con el exterior, y sin embargo si se aprovechan de su economía, por lo tanto, se puede decir que estas organizaciones lo que quiere es ganar dinero engañando y aprovechándose de las personas. Mi opinión es que las sectas son un fraude que intentan aprovecharse de personas que son débiles.

Juan Ajiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Ajiz dijo...

Como dicen mis compañeros todo esto lo mueve el dinero, que al fin y al cabo es lo que mueve el mundo...
A mi parecer esto no es cierto, para nada y se ve claramente en los distintos reportajes, yo la verdad esque no entiendo como hay personas que se dejan guiar por esto.

Raquel Fernández Ruiz dijo...

Esto de clasificar como que la aparicion en Lourdes se ha cierta y esta no, me extraña porque no se pueden tener pruebas concluyentes en ambos casos. Aun así, dejando ese tema a parte, todos los que salían entrevistados decian que no estaban por obligación y que si cojen El Escorial para hacer reuniones de fe, no lo veo malo, eso si si demuestran que les están robando ya si se podria decir que es una secta, pero mientras que no se pruebe no podemos negar ni afirmar nada.

Manu Fdez dijo...

Yo creo que es una secta que han disfrazado con la cara de la iglesia cristiana (eso de "monjas"...) y les han comido el coco a todos los que estan metidos dicindoles que es lo mejor y cosas de esas asegurandoles que ellos seran su proteccion, ya que estas personas son, como dicen en el video, debiles psicologicamente.
Para teminar, como otros han respondido por ahi, es algo que esta movido por el dinero de aquellos a quienes han engañado-secuestrado.

daniel dorante dijo...

Yo convencido de que es una secta ya que, independientemente de que la virgen se haya aparecido o no, estas personas se aprovechan de ese fenómeno, real o no, para su propio beneficio económico. Es una pena ver como hay gente que se aprovecha de la ilusión, la fe y la esperanza de las personas para beneficiarse, y que además, usen una máscara de bondad y solidaridad. Al igual que las sectas, esta organización capta a personas que se encuentran mal psicológica y emocionalmente para, supuestamente, ayudarlos, cuando la mayoría de las veces lo hacen pensando en los beneficios que esa persona les proporcionará en el futuro. Además, no dejan que los parientes los visiten, creo que se debe a que no quieren que sus parientes los hagan entrar en razón y descubran el engaño al que están siendo sometidos. En fin, una lástima que haya gente tan cruel y tan mezquina, sólamente puedo pedir a la gente que use un poco el sentido común para saber lo que hace e intentar no caer en engaños similares a éstos.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso igual que Agustin, la virgen se ha podido aparecer allí, pero lo que no me parece razonable es como interpretan esa aparición las personas que llevan esa "empresa" porque si ellos saben que allí no se comete ninguna estafa a las personas mayores no entiendo porque no dejan que los familieres los visiten a los residentes.

2ºCT alfaro 09 dijo...

Carlos Garcia Alonso!

Bueno, esta noticia tiene dos puntos de perspectivas y no podemos argumentarnos de lo que cuentan sino que tendrian que investiguar mas al fondo, ya que si nos fijamos en los videos nos damos cuenta que se contradicen como el del hermano que si estaba o no prohibido entrar, aunque parece tener las caracteristicas de una secta. si fuera asi una falsa, seria un abuso a las personas con algunos problemas personales, discapasitadas...

Juan Ajiz dijo...

Nosotros estamos de acuerdo con el comentario de agustin, ya que no podemos poner en duda que la virgen se aparesca igual que en Lurdes, pero si es seguro que lo que hacen estas personas es aprovecharse de gente que estan en mal momento para sacarle todo lo que pueden.

Emilio y Jesus dijo...

Personalmente nosotros pensamos que no ha habido ninguna aparición, que todo ha sido un fraude para obtener beneficios económicos aprovechando la debilidad mental y personal de las personas que están internadas en este centro.Hemos llegado a esta conclusión debido a que nos parecío bastante coherente la argumentación que daban las personas que estaban en contra de esta organización, especialmente el testimonio del hermano de un hombre que estaba integrado en el centro y habia perdido toda su vida personal y social.

Emilio y Jesus dijo...

Personalmente nosotros pensamos que no ha habido ninguna aparición, que todo ha sido un fraude para obtener beneficios económicos aprovechando la debilidad mental y personal de las personas que están internadas en este centro.Hemos llegado a esta conclusión debido a que nos parecío bastante coherente la argumentación que daban las personas que estaban en contra de esta organización, especialmente el testimonio del hermano de un hombre que estaba integrado en el centro y habia perdido toda su vida personal y social.

Jose A. Crespo dijo...

Estas cosas se deberían investigar, el EStado debe intervenir, pero sobre todo la iglesia para evitar casos como el del Palmar de troya. Lo mas patético del caso es el lavado de cerebro ( y de bolsillo) que se leshace a los pobre creyentes. Y muchos estan allí haciendo cosas buenas, en una secta que solo quiere dinero. Si apareció o no la virgen es otra cosa...

Manuel M. dijo...

Yo opino que no tiene porque ser una secta, en el video salia que quien quisiese podria ir alli y ver a sus familiares.
Ademas tengo una pregunta para Daniel Dorante ¿Como sabes que los utilizan para su propio beneficio economico?

Unknown dijo...

Yo creo que es un fraude, para captar la atencion de la gente y sacarle dinero.
Yo opino que se deberia de enviar a alguien que observe si es o no es una secta.

cristina dijo...

En mi opinion creo que esto es un fraude total , que se estan aprovechando de las personas mayores y les "comen el coco" de tal manera que a la larga acaban creyendose todo lo que le digan . Puede que sea verdad que se haya aparecido la virgen yo no lo niego pero a raiz de esa "aparicion" sean quienes sean los autores estan atrapando a personas inofensivas cosa que no es justo.

JoseR dijo...

yo creo que esto es una secta muy bien camuflada que se aprovecha de todos aquellos entornos sociales desfavorecidos o discapacitados de la sociedad. estoy de acuerdo con se venere a la virgen en el lugar de su aparicion, pero de aqui a que se forme una secta alrededor de todo es un fraude. este tipo de cuestiones se deberian de investigar mas a fondo para esto no se de en nuestra sociedad.

paco dijo...

La verdad que hay multitud de asociaciones y sectas que utilizan la religión y temas místicos para la captación de personas, blanqueo de dinero y enriquecimiento a costas de personas de personalidades más débiles.

Aunque ésta en especial, daba una imagen no fraudulenta, pues tenia puertas abiertas, la verdad que video distintos puntos de vistas pienso que para entregarse a la virgen no es necesario tener una vida tan pública y centrada en los demás lo mejor es ser mas precavido y tener una religión íntima para ti mismo y tener cuidado con lo que escuchas porque te puede confundir.

Saludos!!

paco dijo...

La verdad que hay multitud de asociaciones y sectas que utilizan la religión y temas místicos para la captación de personas, blanqueo de dinero y enriquecimiento a costas de personas de personalidades más débiles.

Aunque ésta en especial, daba una imagen no fraudulenta, pues tenia puertas abiertas, la verdad que video distintos puntos de vistas pienso que para entregarse a la virgen no es necesario tener una vida tan pública y centrada en los demás lo mejor es ser mas precavido y tener una religión íntima para ti mismo y tener cuidado con lo que escuchas porque te puede confundir.

Saludos!!

bea y sara dijo...

nosotras pensamos que puede no esta mal que las personas tengan esas creencias y puedan ir a visitar estos lugares como signo de culto a la religion cristiana y a la virgen maria pero sin yegar a combertirse en sectas que quieren robar el dinero a personas mayores o que no esten en buen estado de salud mental o psicologica, pues es aprobecharse de sus circunstancias y de sus creencias y fe cristiana.
saludos!=)

Unknown dijo...

Las apariciones pienso que pueden ser verdad, pero lo que en este vídeo se expone es un fraude, gente que se aprovechan de personas de baja personalidad que creen en lo que le dicen porque son muy creyentes y tienen una fe inmensamente grande, estas personas le ofrecen una vida medianamente aceptable, junto a pesonas que están solas o se han quedado solas y ahí viven y conviven día y noche en común con otras personas y así ya no están solas.
Si verdaderamente lo que quieren esayudar a los demás, por qué le piden sus bienes.